PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE ÁNCASH

ForoMin+D > PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE ÁNCASH
#1631
Jorge Sandonas
Participante

PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE ÁNCASH

La fuente de financiamiento para el sector público llamado Canon Minero, no se encuentra en capacidad de conseguir todo el dinero que se necesita porque solamente tenemos como única empresa minera aportadora a Antamina.

Por eso, lo primero que debemos entender es que los recursos económicos del sector público no alcanzan para financiar el desarrollo de una Región, si se quiere lograr ese objetivo, se requiere tener necesariamente como aliado a la inversión privada; máxime si se quiere hacer en el menor tiempo posible.

Elaborar una Estrategia de Desarrollo implica priorizar en base a los tiempos e inversiones, los proyectos a ser ejecutados con su consecuente resultado en el empleo, crecimiento económico y nivel de vida de la población en la Región.