Empleo, salud y tecnología

ForoMin+D > Empleo, salud y tecnología
#1526
fherrera
Participante

Empleo, salud y tecnología

En este año tan particular y difícil por la presencia de la pandemia del covid-19, nuestro país y el mundo entero han sido fuertemente afectados en todas sus actividades como la industria, agricultura, minería, educación, etc.
Esto significa que muchos trabajadores han perdido sus trabajos, los trabajadores independientes no pudieron abrir sus negocios por la cuarentena, y los trabajadores dependientes fueron cesados y en muchos casos quebraron sus empresas.
Por lo tanto el empleo en general ha sido fuertemente afectado, los indicadores económicos lo demuestran.
Ahora bien, para reactivar el empleo local se deberán tomar medidas de acuerdo a la realidad del entorno, el gobierno nacional tiene un papel importante en dictar normas que permitan una reactivación de la productividad.
Los niveles de gobierno regional y local también deberán vigilar por una reactivación de actividades económicas en el marco de la emergencia sanitaria, hasta la aplicación de vacunas a la población. Hasta que no se apliquen las vacunas no se podrá reactivar las actividades económicas en un 100%.
Las medidas que tomen autoridades y trabajadores en tal sentido deberán implementarse paulatinamente.
Un aspecto a considerar en esta reactivación es el mejor conocimiento y uso de los recursos tecnológicos, que como se ha demostrado en la actual coyuntura es un gran apoyo en la parte laboral y comunicativa.