Conservación de Ecosistema Frágiles

ForoMin+D > Conservación de Ecosistema Frágiles
#1912
Leonardo
Participante

Conservación de Ecosistema Frágiles

Muy buenas, Soy Leonardo Tapia integrante de la Organización de Acción Ambiental Integral (OAMIN).
Un tema a propuesta que debería desarrollarse en la agenda del Desarrollo – Apurímac es sobre » La Conservación de Ecosistemas Frágiles” en nuestro entorno.
Como bien sabe los ecosistemas frágiles son sistemas muy dinámicos, sensibles o vulnerable y únicos en nuestro entorno natural. Estos ecosistemas cumplen un papel muy importante en la prestación de Servicios Ambientales, los cuales son de gran utilidad para el hombre ya que, si no fuera por estos, no se podrían desarrollar las poblaciones como la conocemos actualmente, y es a razón de ello que estos ecosistemas han estado siendo muy aprovechados de una manera irracional, lo cual le estaría conllevando a alteraciones irreversibles. A consecuencia de ello en la actualidad se vienen presenciando muchas actividades de origen humano que se van desarrollando dentro o cercanas a estos espacios naturales con la finalidad de cubrir la necesidad de las poblaciones.
Es por ello que se debería de tratar de enfatizar mejores Estrategias a mediano y largo plazo con la finalidad de preservar y conservar estos espacios naturales que tan útiles son para las poblaciones del hoy y del mañana. Y de así también se debería incluir la participación de las poblaciones beneficiarias de este espacio natural tanto directo como indirecto, así como también a entidades del rublo público y privado.
Todo ello a finalidad de que se puedan ejecutar las mejores estrategias de conservación y que estas a su vez no se vean paralizadas por algún cambio de gobierno de estado.