Con productos comodities se puede ser competitivo
Buenos tardes, parto de estas premisas
1. El concepto de ser competitivo varias de acuerdo al lado donde de encuentres, vemos que grupos en contra de la mineria: ambientalistas, progresista, ideologías de izquierda, por el otro lado los pro mineria, ideologia de derecha, inversionistas, sector minero, tecnologico entre otros, por lo que expreso esta pregunta: ¿Cual es el concepto que tiene ud sobre la competitividad minera?
1. Los minerales son productos comodities por lo que sus fluctuaciones en el precio internacional varían en el tiempo, por lo que los proyecciones a largo plazo puede varias abruptamente como ahora esta pandemia COVID19 que no estaba prevista, ¿Como afecto en la minería peruana?.
2. Para aumentar el volumen de producción que esta directamente relacionada a la demanda internacional,¿La tecnología invertida en Perú, para dicha demanda esta por debajo o sobre el volumen internacional, actual?.
3.Al mejor en tecnología afecta en la RRHH ¿Cual es la relación de inversión tecnológica vs gasto en RRHH?
4. Con relación a los impuesto vs canon , no esta acorde a la que seria costo beneficio para el Estado Peruano, El impuesto a la renta es menor debido que deber recuperar la inversión en exploración.
IGV, le beneficia es demasía al sector minero debido a que se realiza la devolución del igv de compras.el cual es varios casos es superior a lo que impuesto que debe dar la minera ¿En estos casos no es conveniente para el peru? ¿Cual seria la solución para estos casos?