Respuesta a: Necesidades para el Desarrollo Nacional Integral

ForoMin+D > Respuesta a: Necesidades para el Desarrollo Nacional Integral
#562
fherrera
Participante

Saludos a todos.

Sin lugar a dudas que la actual pandemia ha cambiado la manera de vivir de todos nosotros. La economía familiar y la economía nacional están siendo afectados, así como nuestras diversas actividades personales y profesionales.

En esta coyuntura no podemos descuidar la educación de nuestros niños y jóvenes, la educación en un país está relacionada directamente con su desarrollo nacional. El Ministerio de Educación del Perú ha implementado la estrategia educativa «Aprendo en casa», utilizando recursos TIC (internet, televisión y radio) para llegar con clases virtuales a la población escolar de país.

Pero, esta estrategia educativa novedosa e implementada en forma rápida debido a la emergencia sanitaria nacional, no está llegando a un sector de estudiantes, en especial a los que viven en zonas rurales alejadas, donde no llega el internet ni la televisión.

Por ello considero que una labor importante es, brindar apoyo tecnológico a esa población escolar, por ejemplo con radios portátiles, tabletas, acceso a internet, paneles solares, etc. de tal manera que se reduzca la brecha digital entre nuestros estudiantes de las zonas rurales y urbanas. Aqui una tarea importante para entidades públicas y privadas de nuestro país.