Lineamientos del Foro Abierto

ForoMin+D > Lineamientos del Foro Abierto

[vc_row el_class=»titulopp»][vc_column][vc_column_text el_class=»titulop»]LINEAMIENTOS DEL FORO ABIERTO[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»cuerpo»][vc_column][vc_column_text]Los Foros Abiertos son espacios en los que se busca la participación e interacción de ciudadanos en temas entorno a la mineria y desarrollo. Estos tienen un alcance nacional, regional, local y especializados por materia. Para ello, estos son lineamientos de participación en estos espacios.

 

¿Quiénes pueden participar?

  • Podrán participar todas las personas que se registren antes o durante el Foro, aceptándose la Política de Participación de ForoMin+D.
  • Podrá tratarse de participación Nacional, Regional o Local, en función de los alcances del Foro.
  • Se podrá participar en idioma Castellano y Quechua.

 

¿Cuánto dura el Foro Abierto?

Cada Foro se abrirá durante dos días aproximadamente. Este plazo podrá ser extendido para dar oportunidad a más participaciones.

El horario en el que se podrán realizar comentarios dentro de la plataforma entre las 10 am y 12 pm de los días del Foro Abierto. Sin embargo, de no haber un Foro Abierto cuando quieras dejar tus comentarios, puedes participar en nuestra plataforma a través de TeEscuchamos.

 

¿Cómo funcionan los Foros Abiertos?

a. PLANTEAMIENTO DEL TEMA

Se planteará un Tema Central y Temas Complementarios relacionados a este, para ser tratados en cada Foro, de acuerdo con los Ejes Temáticos de FOROMIN+D y con el desarrollo de Los Foros. Los Temas pueden venir en forma de pregunta, premisa, planteamiento o simplemente un enunciado.

b. PARTICIPACIONES

Serán todas las opiniones, preguntas y sugerencias. Así como las Respuestas, precisiones, nuevos temas complementarios y demás aportes de Colaboradores Expertos de FOROMIN+D.  Estos se irán dando en función de los temas que se van planteando.

El respeto en todo espacio de diálogo e interacción es un principio que se debe cumplir. No se permitirá expresiones, ni participaciones que lo contravengan.

 c. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

  • En base a lo tratado en el Foro se elaborarán conclusiones y propuestas que serán expuestas en FOROMIN+D.
  • Las propuestas serán presentadas a las instituciones relacionadas con su posible implementación.

d. INFORME POST FORO

  • Se informará sobre el estatus de la propuesta alcanzada a la institución correspondiente.

 

POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN EN FOROMIN+D

  1. Al contribuir con cualquier comentario y/o material en los Foros, se acepta respetar la política de participación.
  2. Uso responsable y adecuado de la plataforma, a través de una participación enfocada en los temas de discusión y canales propuestos.
  3. Todo mensaje publicado en los foros expresa únicamente la opinión de su autor, y no necesariamente refleja las opiniones de FOROMIN+D, o las de cualquier otro participante del foro.
  4. La persona que decide participar en FOROMIN+D y dejar sus comentarios es la única responsable de estos, así como de asegurarse de que sus comentarios y/o información compartida cumple con las leyes relacionadas con el uso de los servicios tecnológicos vigentes en el país.
  5. Los participantes de los foros deben interactuarán con los demás con respeto, y reconocen el derecho a la libertad de opinión y expresión de los participantes. De este modo los comentarios dejados no podrán:
    • Ser difamatorias (un comentario difamatorio es aquel que puede perjudicar la reputación de una persona o de una organización);
    • Amenazar, abusar, agredir ni invadir la privacidad de una persona;
    • Ser sexistas, racistas, irreverentes, blasfemas, homófobas, discriminatorias ni ofensivas de cualquier otro modo;
    • Fomentar la violencia ni defender, aprobar o apoyar ningún acto ilícito;
    • Manifestar intenciones violentas contra otras personas u organizaciones;
    • Ser pornográficas, obscenas, lascivas o de contenido sexual explícito y/o de contenido ilícito;
    • Ser utilizadas para suplantar la identidad de otra persona ni para crear una identidad falsa;
    • Infringir derechos de autor, de bases de datos, de marca o de cualquier otra propiedad intelectual, ni derechos de confidencialidad o privacidad de ninguna persona u organización;
    • Asimismo, las contribuciones no pueden incluir enlaces a sitios web que contengan o enlacen directamente con material que infrinja alguna de estas normas.
  6. La no eliminación de un material concreto de los foros no representa la aprobación o la aceptación del mismo por parte de FOROMIN+D.
  7. El participante acepta que es el único responsable del contenido de sus mensajes, vídeos, citas y fotogramas, y que no se exigirá ninguna responsabilidad ante cualquier reclamación que pueda surgir por la apariencia y/o transmisión de sus aportaciones.
  8. FOROMIN+D se reserva el derecho de rechazar o eliminar cualquier contenido generado por el usuario en los foros.
  9. FOROMIN+D no se responsabiliza de la disponibilidad, contenido ni seguridad de cualquier sitio web externo o material al que se tenga acceso a través del sitio web.
  10. FOROMIN+D se reserva el derecho de revelar la información que tenga sobre los participantes ante el cumplimiento de alguna obligación legal.
  11. La política de participación podrá ser revisada en cualquier momento mediante la modificación de esta página. Algunas de las disposiciones incluidas en esta política también pueden ser sustituidas por disposiciones o avisos publicados en otras secciones de nuestro sitio web.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]